Una guía práctica y sencilla publicada por la editorial Editatum que te enseñará a liderar un proyecto empresarial de forma exitosa.

El medio escrito Mundo Emprende, cuyo programa radiofónico es el programa líder en emprendimiento en España con más de 159.000 oyentes, según la tercera ola del EGM 2019, ha hecho una reseña del «GuíaBurros: El liderazgo en la dirección de empresas», una guía con todo lo que debes saber para liderar un proyecto empresarial. Desde el liderazgo en los distintos estilos de dirección, pasando por los factores que se perciben como distintivos del liderazgo, hasta el liderazgo en general.

liderazgo mundo emprende

“Aunque esta guía está relacionada con la dirección de empresas, se debe destacar que el liderazgo es algo que afecta a cualquier relación entre personas, bien de manera biunívoca o en grupo, dentro o fuera del ámbito empresarial”, explica el autor, que ha querido destacar en el libro los siete estilos de dirección definidos que se presentan, discerniendo su uso en grandes y medianas empresas, pero también en las pequeñas. Se expone también en la guía todo lo relativo al liderazgo, dependiendo del estilo de dirección que sea utilizado y del tamaño de la empresa en el que se encuentre, algo que indudablemente lo mediatiza en la práctica. Todo ello pretendiendo siempre mantener la vocación de sencillez y accesibilidad para todos, y del modo más escueto y ameno posible.

Las dos principales características que ha de tener un líder son la confianza y el respeto. Para poder generar ambas es muy importante comtar con una buena comunicación verbal. Siempre se ha de informar de todo al equipo de trabajo. Por otro lado, también hay que saber escuchar, para poder atender las necesidades y problemas que se le pueden presentar a sus trabajadores. Otros puntos con los que debemos comprometernos son: un buen manejo de la situación en casos de crisis, la perseverancia con el trabajo, la ayuda prestada al resto del equipo, así como, la construcción de relaciones sólidas y la adaptación a los cambios.

Sus autores

David Rodríguez Calderón comenzó gestionando personas en una empresa familiar. A partir de esta primera experiencia profesional ha pasado por distintas posiciones y organizaciones: desde técnico, pasando por a la jefatura de personal hasta llegar a director de personas. Después de 25 años adquiriendo conocimientos y viviendo experiencias en empresas actualmente ejerce su actividad como profesional independiente llevando a cabo labores de consultoría organizacional. Para ello ofrece servicios como consultor, coach ejecutivo y de equipo y formador.

 

 

Josu Imanol Delgado y UgarteJosu Imanol Delgado y Ugarte es economista y doctor en Administración de Empresas y Finanzas. Máster en Business Administration y Máster en Finanzas. Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo y Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, ha ampliado su formación en universidades americanas de primer nivel en áreas de Finanzas y Estrategia Empresarial.

 

 

 

 

 

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